Escocia Salvaje

Escocia Salvaje

Elegir un viaje de placer a Escocia, es no arrepentirte jamás,  y si tu objetivo es disfrutar de sus paisajes verdes, castillos, pueblos o fauna salvaje no te decepcionará nunca.

Por ello he creado esta articulo, para  mostraros una pequeña  Escocia con unas imágenes que capturé.

Con paciencia y un poco de suerte podrás ver, en lugares como el Parque Nacional Cairngorms, el Urogallo, su posición  de especie en peligro de extinción hace que sea la principal estrella del parque, además podrás encontraras ciervo, nutria y la impresionante Águila Pescadora,  la cual se puede seguir  un anidamiento de cerca a través de la web de RSPB

Si viajamos a zonas más  costeras o a islas como Skye y Mull podrás avistar focas,  pigargo europeo,  nutria y aves marinas, tales como el Cormorán Moñudo, El Alcatraz Común, el Fulmar y una largo ecetera .

Visita obligada tiene  la pequeña y apartada isla de Lunga, allí podrás ver los famosos Puffins, también conocidos como frailecillos, te toparás con cientos de estas simpáticas aves. El acceso a esta isla se hace desde Mull, en la ciudad de Tomermory, junto al puerto, está la oficina de turismo donde te informarán de los barcos que llevan allí.

Personalmente, creo que la Isla de Handa merece un día de tu viaje para realizar senderismo a través de ella. Su principal atracción es el avistamiento de aves marinas y anidamiento de estas entre las rocas. La ruta tiene una dificultad baja y el camino esta perfectamente marcado, el recorrido se realiza por el perímetro norte de la isla y de una duración tres o cuatro horas, contando con las continuas paradas fotografiando las aves anidando o en pleno vuelo y en busca de focas nadando en las aguas revueltas.El acceso a la isla se realiza por barca y sale desde el puerto del pequeño pueblo de Tarbet, solo hay que tener en cuenta el clima del día.

Es un entorno salvaje, perfectamente integrado un paisaje más rural, con  pequeños pueblos encantadores, adornados con vacas y  ovejas autóctonas que te obligarán a pararte y disfrutar de todo lo que alcanza la vista.

Te recomiendo visitar mi otra entrada del blog Escocia todo un paisaje 

RSPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s