Prueba Álbum SaalDigital

Después de ver varias reviews sobren el Álbum de @SaalDigital y de las buenas opiniones en general, decidí verlo por mí mismo y les pedí hacer una prueba gratuita de este producto. Concretamente la prueba ha sido de un álbum digital de 28 x 19, tapas en brillante sin acolchar y la paginas en mate.

El montaje del  álbum lo he realizado mediante el software que suministran en su web. Es bastante sencillo, en poco tiempo te empiezas a manejar con soltura, ofrece bastantes plantillas, imagines prediseñadas y fondos. En mi caso, me decante por algo sencillo, un fondo negro y una disposición de una imagen en una o dos páginas, con lo que no exploté los recursos creativos que ofrece la aplicación. Un detalle a tener en cuenta, es que la primera y última página son las contratapas, es importante, ya que en estas páginas se puede añadir contenido y podría quedar “raro”, normalmente se suelen dejar en vacías.sw

La producción y el envío ha sido de seis días, con un fin de semana por medio, creo que es un tiempo que está bastante bien. En cuanto al embalaje, podría decir, que es correcto, a mí me ha llegado en perfecto estado.

Con respecto a la encuadernación, tiene un buen acabado, la imagen de las tapas está bien pegada, especialmente en las esquinas, al igual que las hojas de la contratapa, las páginas no tienen un grosor excesivo,  dando a la hoja  robustez, algo de flexibilidad y evita que el libro sea demasiado gordo. Otro detalle que se mira con frecuencia es cuando la imagen ocupa dos páginas,  es muy difícil que no se note, pero en este caso está bien resuelto el corte entre páginas.

 

Vamos a lo importante, a la imagen impresa, antes de nada, he de decir que no utilicé los perfiles de color ICC ofrecidos por @SaalDigital, ya que me cambiaba mucho las fotografías  y no conseguía igualarla a la original, teniendo en cuenta esto, creo que la impresión es de gran calidad y las imágenes mantienen un color bastante fieles, aunque quizá hayan quedado con un poquito falto de contraste, así que para la próxima tendré que tenerlo en cuenta.

Como conclusión, diría que el álbum es de muy buena calidad, a mí me ha sorprendido gratamente. Personalmente, creo que sería mejorable el tema de los perfiles de Color ICC del álbum. En cualquier caso repetiré seguro, tendré en cuenta ese puntito de contraste que habrá que dar de más.

Como nota final, os recomiendo imprimir la fotografías, se disfruta más de ellas en las manos, y hacerlo en con un álbum es una forma de tenerlas ordenadas y dar presencia a tus imágenes. Creo que @SaalDigital es una buena alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s